Fuentes Danzantes
26 October, 2017
El quinto Meteorito más grande caído en la tierra
26 October, 2017

La cocina de Culiacán se caracteriza por conquistar los paladares de sus visitantes con verdaderos festines. Para aquellos que buscan lo mejor de la comida nacional, Culiacán no les decepcionará.

Su gastronomía se caracteriza por ser fresca, o como muchos de los culiacanenses dicen, un tanto despreocupada.

Sus platillos se basan principalmente en mariscos y salsas picantes; algunos de ellos son la machaca, el chilorio y el chorizo.

También son importantes los tradicionales quesos, la barbacoa, el cabrito tatemado, los molcajetes de carne, pollo y camarón, el aguachile de callo de hacha y camarón, así como el ceviche de camarón, y no olvides probar los inolvidables tacos de carne asada típicos de Culiacán, ¡no encontrarás el mismo sabor en ningún otro lugar!

Para disfrutar de estos platillos no hay que olvidar la refrescante agua de coco, el atole blanco, la horchata y el tradicional tepache, bebida hecha a base de la fermentación de frutas, generalmente de piña.

Después de una deliciosa barbacoa o un queso cuichi (platillo preparado con camarones y pimiento), es necesario endulzar el paladar, y para esto podemos mencionar los tradicionales coricos, el pan de mujer, las tacuarines, las pinturitas y las frutas secas.

La Ruta de Bacurimí es uno de los atractivos turísticos de la ciudad, ya que en esta ruta se encuentran restaurantes que ofrecen los platillos más tradicionales de la región; entre los más populares se encuentran La Chupa Rosa Enamorada con platillos hechos a base de quesos y mariscos. El Restaurante El Recreo es otra deliciosa opción en la que encontrará platillos típicos como enchiladas, filete de pescado y camarones al gusto.

Deleita tu paladar con nuestra gastronomía, te fascinarán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

× RESERVA AQUI